Aseguradora británica UIB iniciará operaciones esta semana en el país

La empresa llegará a competir en un mercado que en 2017 movió $67,9 billones en activos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La compañía londinense United Insurance Brokers (UIB) anunció que esta semana iniciará operaciones en Colombia y abrirá su primera sede en Bogotá para que funcione como intermediaria de seguros y reaseguros.

La empresa llegará a competir en un mercado que en 2017 movió $67,9 billones en activos y cuyo valor de primas emitidas ascendió a $26 billones.
La firma londinense dio a conocer que la inversión que está realizando en el país cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Colombia, por lo que realizará un evento de bienvenida con la participación de John Dilley, CEO de la empresa matriz UIB internacional, y la nueva CEO de la filial colombiana.

Yolanda Guerra será quien asumirá la dirección de la compañía en la capital colombiana y como informó la firma “cuenta con una experiencia de más de 24 años en la industria de la mano de prestigiosas firmas como Allianz, AON, Seguros la Previsora y Helm (ahora Itaú). Además, ha sido miembro de la junta directiva de Acoas (Asociación Colombiana de Corredores de Seguros), Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos), Colseguros y Segurexpo”.

Sobre la llega al sector Guerra explicó que “es un honor tener la oportunidad de hacer crecer la exitosa franquicia de la UIB en Colombia. Esta nueva empresa viene a complementar a UIB Reaseguros para atender a los clientes actuales y potenciales”.

Por otra parte Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, manifestó que “la consolidación de una empresa aseguradora de este prestigio muestra el buen momento por el que está pasando el mercado de seguros en el país y será una oportunidad para que las grandes empresas tengan más oferta para respaldar sus negocios”.

La compañía aseguró que espera crecer con fuerza en el mercado ya que puede ofrecer a sus clientes presencia en todos los continentes.

TEMAS


Seguros - Colombia - Reino Unido - América Latina