Así le liquida su banco las compras que hace con su tarjeta de crédito en dólares

26 de febrero de 2014 Tarjetas de crédito. Mario Franco - Colprensa

Debe tener en cuenta que dependiendo el banco, la tarjeta y hasta la franquicia la conversión de ese monto varía

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El poder acceder a tiendas en otros países por medio de la web, pudo haber sido uno de los mayores beneficios de la conexión por internet, sin embargo, las ofertas, aunque resulten tentadoras, pueden llegar a significar mayores costos al momento de pagar la deuda ya que la mayoría se difiere automáticamente a 24 meses.

Para estas compras internacionales, las tarjetas de crédito son una herramienta ideal, sin embargo, debe tener en cuenta que dependiendo el banco, la tarjeta y hasta la franquicia la conversión de ese monto varía.
Si su compra la hizo con una tarjeta de la franquicia Visa, debe tener en cuenta que las compras se liquidan con la TRM vigente al momento de la compra y el cambio es en pesos, por lo que si el precio del dólar en el país es bajo, el consejo es hacer las compras que necesite en ese momento. Este mismo método lo maneja la franquicia American Express, que además no cobra comisión por hacer la conversión de dólares a pesos. Esta comisión en Visa puede ser de 1% y 0,45% en Mastercard.

MasterCard por su parte al momento de liquidar la deuda, tiene en cuenta factores como el valor de apertura de mercado y se aplica la tasa que rige al momento de pagar la deuda y no al momento de la compra.

María Andrea Claros, directora estrategia de pagos Bancolombia, dio a conocer que la entidad tiene plásticos que liquidan transacciones en la moneda local y estadounidense, pero “para las tarjetas MasterCard y American Express las transacciones internacionales se liquidan en dólar americano a la TRM del día del pago, a diferencia de las tarjetas Visa en las cuales las transacciones internacionales se liquidan en pesos a la tasa del día en el cual se realiza la transacción”.

Tener presente el ciclo de facturación para organizar la fecha más conveniente para realizar el pago mensual es el consejo principal.

TEMAS


Bancos - tarjeta de crédito - compras - Internet - Visa - Mastercard - American Express