Asobancaria, bancos y autoridades se unen contra la delincuencia en Barranquilla

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Luego de una reunión que se realizó hoy en la capital del Atlántico entre Asobancaria, los bancos y autoridades para discutir temas relacionados con los fraudes de los que son víctimas los usuarios de entidad financieras, se determinó que desarrollarían estrategias conjuntas para atacar la delincuencia.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes del gobierno municipal, la Fiscalía General de la Nación, las áreas de seguridad de los bancos y el comandante de la  Policía Metropolitana de esa ciudad, general, José Vicente Segura.

Producto de este encuentro se estableció que deben haber “nuevos y más efectivos protocolos de seguridad” en temas como el fleteo, taquillaza y judicialización de delitos informáticos. 
 
Así mismo, los representantes del gremio indicaron que en las políticas se debe establecer que además de las entidades, los ciudadanos también se comprometan con este tema, por lo que hicieron un llamado a que las personas presenten sus denuncias sobre actividades sospechosas cerca de las oficinas de los bancos. 
 

TEMAS


Asobancaria - Bancos