Asobancaria, observador de educación financiera de Ocde

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El gremio del sector bancario nacional, Asobancaria, es oficialmente el miembro observador integrado del programa Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Este plan nació en 2008 con el propósito de facilitar la cooperación entre las entidades que llevan a cabo actividades dentro del sector y que buscan el mejoramiento continuo de sus programas de educación, así como para identificar y promocionar la adopción de buenas prácticas en el manejo de los productos.

Los temas que maneja esta red están encaminados a la muestra de conceptos para mejorar la operatividad entre usuario y el manejo de su dinero.

Hasta el momento, en Colombia solo dos instituciones hacen parte del programa de la Red Internacional de Educación Financiera, ellas son: el Banco de la República y el Autorregulador del Mercado de Valores, que han estado generando proyectos de esta índole.

Sobre el papel de Asobancaria, en este proceso, la presidenta del gremio, María Mercedes Cuéllar, expresó que 'el ingreso de la entidad a este selecto grupo de instituciones es una excelente oportunidad para conocer, de primera mano, experiencias internacionales relevantes, intercambiar información e implementar buenas prácticas que nos permitirán seguir beneficiando a los colombianos a través de la educación financiera'.

La Red Internacional está compuesta por 170 instituciones que están localizadas en 86 países.

TEMAS


Asobancaria