Asofondos lanza ‘Es mi plata, es mi futuro’ como campaña de educación pensional

Santiago Montenegro, Presidente de Asofondos Colprensa

Santiago Montenegro, presidente de la entidad, informó que los trabajadores deben saber que el dinero está en una cuenta individual

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para que las personas tengan cercanía y conocimiento de sus pensiones y cesantías, la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) lanzó la campaña ‘Es mi plata, es mi futuro’ por medio de la cual tienen el objetivo de “llevar unmensaje de cercanía, conocimiento y,
sobre todo, concientización de que la plata que los trabajadores ahorran y
ahorrarán en los fondos privados es solo suya y, bajo ninguna circunstancia, lo
dejará de ser” a través de diferentes canales de información.

Santiago Montenegro, presidente de la entidad, informó a los más de 15 millones de trabajadores que “recuerden y entiendan que esa plata que
está en su cuenta individual, que está a su nombre y que mes a mes y año a año se nutre de los aportes que hacen y de los rendimientos que se generan sobre ese ahorro, es solo de ellos. Y pueden decidir y defender su ahorro porque serán los principales beneficiados de esos recursos al llegar a la vejez”.

Esta campaña que tendrá varias piezas publicitarias explicarán los beneficios y los pasos para hacer el ahorro pensional y el funcionamiento de los mismos. Igualmente Montenegro aprovechó la oportunidad para recomendar “no desistir en la construcción de su ahorro pensional, y explica que es posible contar con una pensión por la vía del ahorro constante, año a año, justamente cuando se está laboralmente activos”.

TEMAS


Beneficios laborales - Laboral - Pensiones - Asofondos