Aumentan de 5 a 12 años la condena para los responsables del desfalco de Interbolsa

Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez fueron sentenciados por concierto para delinquir, fraude y estafa.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La Fiscalía General de la Nación anunció a través de un tuit que la pena para Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, los ejecutivos hallados responsables del desfalco de Interbolsa fue aumentada de cinco años y nueve meses a 12 años y tres meses.

En 2017,  los empresarios Ortiz, Jaramillo y Martínez fueron condenados por el Juzgado 48 Penal de Bogotá, con función de conocimiento, condenara a 71 meses de prisión domiciliaria  como autores responsables de los delitos de estafa agravada y masiva, manipulación fraudulenta de especies y concierto para delinquir.

Por otro lado, el directivo Ricardo Emilio Martínez, presidente de algunas de las empresas involucradas, fue condenado a 44 meses de cárcel, no obstante le fue concedida la libertad condicional durante un año.

Según informó la Fiscalía,  en el escrito de acusación se señala que  los condenados armaron un entramado societario mediante el cual vulneraron el mercado de valores sustituyendo fuerza del mercado por el interés personal de enriquecer sus arcas con el engaño a las víctimas.

El descalabro de la comisionista de bolsa se registró en diciembre de 2012.

 

TEMAS


Interbolsa - Fiscalía