AV Villas emitió bonos subordinados por $50.000 millones destinados a capital de trabajo
miércoles, 15 de octubre de 2025
La entidad afirmó que tiene solidez en aspectos clave como la gestión del negocio, con un crecimiento de cartera a doble dígito
El Banco AV Villas anunció la suscripción exitosa de un contrato para emitir y suscribir bonos subordinados por $50.000 millones, los cuales fueron pagados al contado y con un plazo a diez años.
Según la entidad la operación es un paso "estratégico" para fortalecer el capital de trabajo de la entidad, así como la representación de un mayor compromiso con el crecimiento sostenible y la confianza en el mercado.
"Este hito financiero se suma a la creciente confirmación de las calificaciones AAA y BRC 1+ por parte de BRC Ratings-S&P Global S.A. SCV, tanto para el banco como para su emisión de bonos ordinarios hasta por $500.000 millones", aseguró la entidad.
La entidad afirmó que tiene solidez en aspectos clave como la gestión del negocio, con un crecimiento de cartera a doble dígito y liderazgo en créditos de libranza. También destacó la entidad la solvencia y el respaldo patrimonial, así como la rentabilidad proyectada.
AV Villas destacó la calidad de los activos; fondeo y liquidez; gestión de riesgos; y la plataforma tecnológica. Gerardo Hernández, presidente de la entidad, dijo que “estas decisiones estratégicas consolidan nuestro liderazgo y nos preparan para seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones sólidas y sostenibles”.