Finanzas

Aval mejora negocio de tarjeta de crédito gracias a la compra de BAC

Rubén López

Cada vez parece más claro que la adquisición de BAC Credomatic en Centroamérica fue un negocio redondo para el Grupo Aval. Con esta compra se incrementó sus activos, se posicionó en primer lugar en utilidades de esa región y ahora, las entidades de la matriz están usando la experiencia y tecnología de BAC para mejorar e impulsar el negocio de tarjetas de crédito en Colombia.

Así lo aseguró Diego Solano, vicepresidente financiero de Grupo Aval en la presentación de los resultados ‘banking Gaap’. “La compra nos da beneficios claros ya que BAC nos proporciona conocimiento de este segmento, así como mejor manejo en la fijación de precios y el ‘score’ calificador. Los mismos expertos del banco se movilizan entre los países ayudando a mejorar el producto”.

Con esto, las cifras de crecimiento en plásticos, según Solano, están en torno a 16%, mientras que la cartera crece a 25%.

Pero no solo en tarjetas se pueden ver mejoras. Al hablar de utilidad, el indicador de Grupo Aval creció 5% llegando a $1,6 billones, una dinámica por encima del resto del sistema financiero, el cual presentó una reducción de 1,1% y de 3% sin incluir a la holding.

Otro aspecto a destacar en los resultados es que las últimas adquisiciones de Aval en Centroamérica, Bbva Panamá y Grupo Reformador, fueron el impulsor del crecimiento en activos, los cuales presentaron un avance de 20,9%, de estos, 5% se le puede atribuir a las operaciones mencionadas. Hoy en día, la cartera y leasing supone 60,6% de los activos y tiene 8,5 millones de clientes.