Avanzada de Colombia en Nueva York y Londres para atraer inversión extranjera a la bolsa

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, Citibank y entes del Gobierno unen esfuerzos para incrementar la inversión extranjera en el mercado de capitales.

Colombia Insideout es un programa que pretende atraer los flujos de capital extranjero y presentar a Colombia al interior y al exterior.

El evento se realizará durante dos días en Nueva York y Londres: un día sera la presentación de Colombia como país de inversión y el otro día se realizaran reuniones cara a cara entre los fondos de inversión y las empresas listadas en bolsa.

Esta iniciativa, según el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, se espera que se realice año tras año que sea un compromiso a largo plazo.

 

Varios elementos fueron considerados para que Colombia esté en la mira de todos los inversionistas. 
 
Según el presidente del Citibank, Bernardo Noreña, se tiene un grado de inversión, un crecimiento sostenido, un gran avance en seguridad, un sector pujante como el minero energético y un mercado de capitales que está creciendo, esto hace que Colombia esté de moda y que los grandes inversionistas quieran dejar su dinero en este país. 
 
Así mismo, resaltó la importancia del Mila como un instrumento que ha llevado a que nuevos inversionistas de Suramérica estén comprando acciones de compañías locales y apostándole al mercado nacional.
 
De esta manera, los emisores líderes como Bancolombia, Nutresa, Grupo Sura, Ecopetrol, ISA, entre otros estarán de visita en Nueva York y Londres la próxima semana con el fin de presentar estas empresas a los mercados donde se toman las decisiones como lo es la plaza bursátil de Londres y por supuesto el Wall Street que pese a que ya conoce a Colombia es necesario seguir presentando nuevas oportunidades.

TEMAS


BVC