Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación
viernes, 23 de julio de 2021
En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito
Lina Vargas Vega
Avista, la fintech de créditos por libranza, cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación de fidelización Valepass y ofrecer créditos a miles de pensionados en todo el país.
En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito de libranza para los millones de pensionados en el país.
Esta alianza facilitará al pensionado acceder a soluciones de crédito en la proximidad de su lugar de residencia, con la participación de tenderos de todo el territorio nacional.
Con la visión de desarrollar productos financieros incluyentes, innovadores, digitales y simples alrededor de la pensión en la población colombiana, Avista ha desembolsado créditos en más de 550 municipios en el país, prestando especial atención a las regiones y segmentos menos favorecidos.
‘’Nuestro propósito es la creación y desarrollo de nuevos canales digitales asistidos que nos permitan democratizar el acceso de productos crediticios enfocados en la población del adulto mayor que no está siendo atendida por la banca tradicional. Adicionalmente, con esta alianza seguiremos impulsando la inclusión financiera con agilidad, tecnología y una experiencia mágica para nuestros clientes.” afirmó su gerente Martín Restrepo.
Valemas lleva más de 10 años implementando programas de fidelización en Colombia, Perú y Ecuador. En Octubre de 2020, con el fin de revolucionar la industria de la fidelización y la lealtad del canal tradicional en Colombia, Valemas lanzó ValePass, una novedosa plataforma digital que le permite a las marcas conectar de una forma más efectiva y directa con los comercios.
Daniela Ramírez, vicepresidente de Crecimiento y Nuevos Negocios de Valemas, expresó que “decidimos transformar la industria de la fidelización porque los incentivos tradicionales dejaron de ser atractivos. ValePass va más allá de la acumulación y la redención de puntos centrándose realmente en las necesidades y deseos del comercio”.