Ayer en la tarde, Nequi reportó fallas coincidiendo con llegada de la época navideña
martes, 24 de diciembre de 2024
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
Ayer, varios usuarios de Nequi y Bancolombia reportaron problemas técnicos en las plataformas digitales de ambas entidades. Los inconvenientes se presentaron principalmente en el acceso a las aplicaciones y en la realización de transferencias de fondos, estas fallas ocurrieron en un periodo clave para los usuarios, quienes estaban realizando compras navideñas.
A través de las redes sociales, los afectados compartieron imágenes que mostraban errores al intentar ingresar a las aplicaciones o realizar compras en los establecimientos. En algunos casos, los usuarios indicaron que no podían completar sus transacciones o acceder a sus cuentas en línea.
Según la plataforma Downdetector, encargada de monitorear el estado de los servicios en línea, Nequi presentó una congestión de 50% en la aplicación, 25% en la transferencia de fondos y otro 25% en el inicio de sesión. Por su parte, Bancolombia registró problemas en su sistema de transferencia de fondos, con 57% de incidencias reportadas, seguido de 30% en el inicio de sesión y 13% en los depósitos. Estos datos reflejan la magnitud de las fallas en ambas plataformas.
Nequi, a través de un comunicado, informó que estaban revisando los problemas técnicos y trabajando para solucionarlos de manera rápida. La entidad también pidió a los usuarios mantenerse atentos al estado de los servicios mientras se resuelven las incidencias. Sin embargo, la falta de detalles específicos sobre las causas de las fallas dejó a muchos usuarios a la espera de una solución definitiva.
Este no es el primer incidente que enfrentan los usuarios de Nequi en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares, donde varios usuarios expresaron dificultades para acceder a la app y realizar transacciones.
Sin embargo, desde la plataforma aseguran que “en este momento la app de Nequi y todos nuestros servicios se encuentran operando con total normalidad y a disposición de nuestros más de 21 millones de usuarios”.