BAC International Corporation busca comprar la filial panameña del Banco de Bogotá
miércoles, 29 de octubre de 2025
El objetivo de la Holding es adquirir 99,56% de las acciones de Multi Financial Group, a Multi Financial Holdings, filial del banco
BAC Holding International Corp, BHI, informó que la Junta Directiva, en la sesión llevada a cabo el pasado martes 28 de octubre, autorizó convocar una reunión extraordinaria de la Junta General de Accionistas, con el fin de deliberar y decidir sobre la potencial compra por parte de BAC International Corporation, BIC, filial de BHI, de 99,56% de las acciones de Multi Financial Group, a Multi Financial Holdings, filial panameña del Banco de Bogotá, y, el eventual levantamiento de potenciales conflictos de interés.
En la misma línea, el Banco también aprobó convocar a la Asamblea General de Accionistas a una reunión extraordinaria, con el fin de deliberar frente a la posible venta de dichas acciones.
Por lo pronto, resta que se publique el aviso de la convocatoria de ambas empresas.
Cabe recordar que en mayo de 2020, Banco de Bogotá había adquirido, a través de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá, 96,6% de las acciones ordinarias de la sociedad panameña Multi Financial Group, matriz del banco Multibank (Panamá). La transacción se finalizó por un valor de US$433 millones, adquisición fondeada con recursos de Leasing Bogotá S.A. Panamá.