Finanzas

Baja volatilidad en el dólar deja precios estables en el mercado minorista

María Carolina Ramírez Bonilla

La estabilidad en el precio de cotización de la divisa, que no ha podido superar los $1.800 y que en promedio ha tenido una volatilidad de solo $3 por semana, ha llevado a que los profesionales de cambio mantengan sus tarifas fijas y no se presenten mayores cambios semana tras semana.

Según el sondeo realizado por  LR, en promedio el dólar se compra a $1.782 es decir $16 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que se ubica para hoy en $1.798,42. En cuanto a la venta, el promedio del mercado minorista es de $1.832, lo que significa $34 por encima de la tasa oficial.

La brecha entre estos dos precios se ha venido reduciendo en las últimas semanas; sin embargo, los analistas aseguran que no se puede descartar un aumento en el precio del dólar por motivos como la aversión al riesgo, la temporada de final de año, cuando los inversionistas dejan de negociar altos volúmenes.

Por ahora, quienes quieran comprar dólares para sus vacaciones pueden aprovechar estos precios estables.

Euro sigue a la expectativa del rescate español

En cuanto al euro, se sigue a la espera de la decisión que tome el Banco Central de dar o no un rescate a España. Hasta que no se de una solución y se sepa con claridad qué se hará con el dinero prestado el euro seguirá bajando. Según el sondeo realizado, la divisa se compra en promedio a $2.196 y se vende a $2.264, al igual que el dólar, la estabilidad ha sido la constante en la cotización de euro, el cual, al cierre del viernes bajó 0,32% y se ubicó en US$1,30