Banca colombiana es la segunda más digitalizada
jueves, 9 de agosto de 2018
Argentina le quitó el primer lugar en 2018,
La décima edición del informe anual “Banca, Nuevas formas de vida inteligente” desarrollado por Latinia, reveló que las compañías bancarias colombianas son las segundas con un mayor crecimiento en oferta de servicios financieros móviles en la región, superada solamente por Argentina y pasando a México.
Entre las entidades locales analizadas los datos arrojaron la existencia de hasta 4,2 servicios móviles en promedio por entidad. Entre estos sistemas se destacan la incorporación de varias iniciativas como chatbots, en su totalidad utilizando Facebook Messenger.
Sin embargo, los bancos de Colombia están por debajo de la media regional en penetración de notificaciones push, tecnología que se revisa por primera vez en el estudio y que regionalmente dobla la penetración colombiana.
En 2017 Colombia había sido el país con mejor crecimiento de la región en los tres últimos años, sin embargo, para el informe de 2018 Argentina, que ocupaba la segunda posición supera al país, “recogiendo los frutos del impulso de su banca en los últimos 24 meses”, señaló el informe.
El estudio resalta que Colombia se mantiene en los primeros lugares gracias a los dos años anteriores, pues en 2018 solo logró un crecimiento de 5%, frente a 18% logrado en 2017 y 33% en 2016, calificación que califican como “excelente”.
En cuanto a la presencia e impacto que logran tener los clientes bancarios en cada una de las redes sociales de su entidad, sólo países como Colombia, Perú, México y Costa Rica mantienen a sus seguidores de servicios financieros en una métrica similar a la tendencia global de usuarios de Facebook versus Twitter, la cual presenta una relación de seis veces más usuarios en la red social de Mark Zuckerberg que en Twitter.