Banca de Inversión UBS quiere aumentar presencia en negocios de la región

Mauricio Jaramillo Quijano

El Banco Suizo UBS anunció la incorporación de Gerard Cremoux como director de IBD para América Latina, reforzando la expansión de la firma en la región, donde el banco ha participado en casi todas las negociaciones importantes del sector financiero colombiano, como la reciente compra hecha por Davivienda de los negocios de Hsbc en Centroamérica.

Cremoux está empapado de la dinámica que están tomando los negocios del sector local, pues dirigió la estrategia financiera de UBS para el Grupo de Inversiones Suramericana, durante la adquisición por $3.700 millones de la dirección de pensiones y gestión de patrimonios de ING, la mayor transacción registrada en América Latina en términos de fusiones y adquisiciones.

Adicionalmente, lideró la participación de UBS como asesor financiero para Mercantil Colpatria, con motivo de la venta correspondiente del 51% del Banco Colpatria al Banco de Novia Scotia, más conocido como Scotiabank en el país.

Esta transacción, estuvo valorada en US$1.000 millones. Gerard liderará la región desde las oficinas de UBS en Sao Paulo, Brasil, dirigiendo la operación y crecimiento de la compañía en América Latina.

Cremoux se unió a UBS en 1994 y fue designado como director de Instituciones Financieras para América Latina en 2001. Desde entonces, ha liderado la participación del banco en un gran número de transacciones latinoamericanas, durante los últimos 10 años.

La entidad suiza no tiene presencia en el país, por ahora las únicas bancas de inversión que están establecidas a nivel local son JP Morgan, BNP Paribas e Itaú BBA.

TEMAS


Bancos