Bancos

Bancamía ya ha atendido a más de dos millones de usuarios, en su mayoría mujeres

La República

Bancamía ha concentrado gran parte de su gestión en la operación económica de las mujeres microempresarias por medio de productos y servicios financieros y no financieros

Daniella P. Rodríguez

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, Bancamía, celebró su aniversario número 15 con el reporte de operación durante los años, y resalta que el Banco ha atendido a 2,3 millones de clientes con productos de crédito, ahorro, CDT y seguros, y ha desembolsado 4,9 millones de micro créditos. “El banco nació para contribuir al desarrollo sostenible”, dijo Viviana Araque, presidenta del Banco.

Junto a la Fundación Microfinanzas BBVA, el banco ha medido el impacto de su trabajo en la vida y negocios de los clientes, y en lo que resalta desde la entidad que ha facilitado que un 52% de sus clientes con crédito haya salido de la línea de pobreza luego de tres años de relación con la entidad.

Bancamía ha concentrado gran parte de su gestión en la operación económica de las mujeres microempresarias por medio de productos y servicios financieros y no financieros. “Durante estos 15 años, 54% de nuestros clientes han sido mujeres, una mayoría que nos demanda incorporar lentes de género para conseguir un impacto diferencial”, apuntó la presidenta del banco.

“Celebramos las historias de miles de familias colombianas que durante 15 años han convertido sus sueños en realidad. Toda esta historia de progreso comenzó con un equipo de 1.150 colaboradores, hoy somos cerca de 3.000 que atendemos a 1,6 millones de clientes”, concluyó la presidenta del banco.

TEMAS


Bancamía - bancos digitales - Micro - Crédito de vivienda