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Bancamía recibió primer sello de calidad en educación financiera de la Superfinanciera

Bancamía

Una herramienta diseñada para impartir los conceptos es Whatsapp Bot, la cual le permite al cliente hacer consultas de educación financiera

Nathalia Morales Arévalo

Con el objetivo de facilitar a los clientes y comunidades acciones formativas que les permitan tomar decisiones acertadas en el manejo de sus finanzas, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, creó hace unos años el programa ‘Echemos Números’, que ha sido calificado con el Sello de Calidad en la categoría "Gestión de Capacidades en Educación Financiera" Nivel 1, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, siendo el primer banco del país en recibir este reconocimiento.

El ente regulador informó que el programa fue evaluado en su integralidad, cumpliendo con los requisitos de la categoría, que hacen referencia a las entidades vigiladas que imparten actividades o campañas de educación financiera, y que gestionan eficientemente y generan valor para ellas mismas y sus grupos de interés.

“El ser pionero también envuelve las habilidades y la capacidad de gestión en temas de legislación nacional, actualización de contenidos, uso adecuado de los canales de comunicación, la perfilación y protección de datos de los consumidores financieros”, describe el documento.

El programa ‘Echemos Números’ hace parte de la oferta de valor no financiera de Bancamía, creado para profundizar el impacto social en las poblaciones donde hace presencia, buscando que clientes, colaboradores y comunidad en general reciban formación a través de los asesores comerciales (Ejecutivos de Desarrollo Productivo), con asesoramiento objetivo individual en temas relacionados con ahorro, presupuesto, administración de la deuda, centrales de información, negociaciones financieras, riesgos y seguros.

Otra herramienta diseñada para impartir los conceptos es Whatsapp Bot, que también le permite al cliente hacer consultas de educación financiera, y está disponible las 24 horas del día. Con estas líneas de acción, la entidad atendió a más de 405.000 personas en 2021.

Junto a esto, Bancamía realiza talleres presenciales y virtuales en los que incluye, además de los anteriores temas, educación en conceptos que buscan guiar a los emprendedores sobre cómo llevar su negocio al mundo digital. A través de estos encuentros, la entidad llegó a más de 35.000 personas, 45% de ellas no clientes.

Para Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía: “Mejorar la salud financiera de los clientes y comunidades en donde hacemos presencia es un propósito que tenemos, porque es allí donde se encuentra un importante camino para la generación de bienestar, con logros fundamentales como el alcance de excedentes, ahorros y aumento de los activos. En ese objetivo, la educación financiera es fundamental y nos genera mucho orgullo contar con un Sello de Calidad otorgado por el supervisor para nuestro programa".

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