Bancamía reportó un crecimiento de 11,6% en sus clientes en el primer semestre

Se ha dado la expansión en 62% del número de clientes de Bancamía que han descargado la aplicación de banca móvil

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Aumentar el uso de la tecnología es uno de los principales objetivos que Bancamía tiene para los siguientes años. Así lo manifestó el banco en la entrega de sus resultados financieros durante el primer semestre de este año. En el mismo reporte se dio a conocer que crecieron 11,6% en el número de clientes, lo que permitió que llegaran a más de un millón de emprendedores que se benefician por la entidad.

Miguel Ángel Charria, presidente de Bancamía, afirmó respecto a esta entrega que “la apuesta del banco por llegar a más colombianos, hoy nos permite que el 100% de nuestros asesores comerciales realicen su trabajo de manera rápida y oportuna gracias a la digitalización de diferentes procesos en la entrega de los productos financieros, logrando de esta manera disminuir a la mitad los tiempos de solicitud y desembolso de un crédito. Así, lo que antes tardaba cinco días, hoy puede hacerse entre uno y dos”.

Otras de las cifras reportadas es que logró aumentar el saldo de su cartera en 8,7% en los primeros meses, respecto a lo que se reportó en 2017. Esto también permitió un crecimiento de 13% el valor total de los créditos entregados para los empresarios.

Siguiendo con la apuesta tecnológica, Charria expresó que estas cifras positivas se suman a “la expansión en 62% del número de clientes de Bancamía que han descargado la aplicación de banca móvil para realizar transacciones, pagar sus cuotas y hacer recargas a celulares, sin tener que trasladarse hasta una oficina y, en muchas ocasiones, dejar solos sus negocios”.

TEMAS


Bancos - Bancamía - Crecimiento