El Banco Agrario lanzó su billetera móvil para aumentar oferta rural

La República

Para facilitar el acceso, el entidad permite hacer operaciones sin necesidad de utilizar datos del plan.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con el fin de aumentar la oferta de productos financieros para las zonas rurales del país, Banco Agrario lanzó su billetera móvil (Agromóvil) que permitirá que sus clientes puedan hacer operaciones financieras desde la línea telefónica de su celular, sin la necesidad del uso de datos.

Con esto el Banco espera reemplazar el efectivo y hasta el uso de tarjetas débito o crédito, ya que permitirá hacer pagos, retiros, recargas de línea de celular prepago, transferencias, pagos de servicios públicos y privados, entre otras operaciones.

“El Banco Agrario viene modernizándose para hacer más fácil el manejo de los productos financieros por parte de nuestros clientes, y por ello nos complace lanzar hoy esta nueva herramienta para los usuarios de la entidad en zonas rurales, donde el acceso a estos servicios muestra notables limitaciones”, señaló el presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López.

En un principio la herramienta estará disponible en Huila y Boyacá y el usuario podrá abrir desde el celular una cuenta depósito electrónico, que tendrá el número de teléfono como número de cuenta. Este piloto en estos lugares durará seis meses, y los clientes, además de los servicios antes mencionados podrán recibir cuatro tipos de pagos: “venta de sus productos, nómina, subsidios de la caja de compensación Comfaboy y los de Familias en Acción”.

La cuenta se lanza en alianza con Telefónica, por lo que Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Colombia, explicó que “es un orgullo ser parte de la transformación digital del Banco Agrario. En Telefónica, nos hemos posicionado como el operador líder en servicios digitales para las empresas en el país a través de soluciones que contribuyen a potencializar los sectores hacia una Economía Digital. Con este proyecto, acercamos el acceso de la población rural a los servicios financieros virtuales a través de la telefonía móvil”.

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