Finanzas

Banco Caja Social lanza campaña de ahorro

Ximena González

Según  Diego Prieto Rivero, presidente de la entidad, en 2014 se abrieron más de 800.000 cuentas de ahorro orientadas a los mercados populares y misionales, y para este año “tenemos previsto consolidar nuestra participación en el mercado, específicamente en las líneas estratégicas de captación, por medio del ahorro y otro tipo de depósitos”.

De acuerdo a cifras entregadas por el banco, en el año pasado las cuentas de ahorro registraron un crecimiento de 14,8 %, correspondiente a $613.486 millones, y cerraron con un saldo total de $4,8 billones;  siendo su principal foco las personas naturales, microempresarios y pyme con saldos hasta $140 millones, que registraron un crecimiento de 15,02%, correspondiente a $402.105 millones captados (65,5% del crecimiento total en cuentas de ahorro), alcanzando un saldo de $3,1 billones de ahorros.

Es por ello que el Banco Caja Social impulsa a las familias de ingresos bajos y medios para que valoren el ahorro como la práctica que puede hacer realidad sus aspiraciones.

Así pues, la campaña está dirigida a dar nuevas opciones y soluciones  a los clientes que no tienen buenos ingresos. Por eso, pretende innovar para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras, ya que según cifras oficiales la tendencia de ahorro de los colombianos solo alcanza 6%, lo que demuestra que los bancos no satisfacen las necesidades del cliente.