Banco Caja Social presentó estados financieros y obtuvo utilidades por $279.473 millones

La República El Banco Caja Social es una entidad bancaria fundada en 1911, a la cual la SIC le reconoció dos de sus lemas comerciales: “su banco amigo” y “Más banco. Más amigo”, como marcas notorias.

Banco presentó una rentabilidad del 2,05% mientras que la rentabilidad del patrimonio se ubicó en 14,7%.

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Banco Caja Social, una entidad que centra su ejercicio en la provisión de servicios financieros para los segmentos de menores ingresos de la población colombiana, presentó los Estados Financieros Consolidados con corte al 31 de diciembre de 2017, año en el que obtuvo activos por $13,6 billones.

Según la entidad, el activo del Banco presentó una rentabilidad del 2,05% mientras que la rentabilidad del patrimonio se ubicó en 14,7%. El principal rubro fuente de ingresos corresponde a cartera del negocio bancario, en las modalidades de consumo y vivienda, principalmente, seguidas de microcrédito y el comercial.

En el activo el rubro más relevante es la cartera de créditos con una participación del 74%, distribuidos de la siguiente forma: vivienda $4,6 billones, comercial $1,6 billones, consumo $3,1 billones y Microcrédito $0,8 billones.

La banca registró una cartera de créditos y leasing financiero por $10 billones y unas inversiones financieras de $1,2 billones, además, un equivalente a efectivo de $1,3 billones.

“Con el fin de continuar su evolución en la oferta de productos y servicios financieros para sus segmentos objetivo, en 2017 el Banco realizó inversiones importantes en tecnología y optimización de procesos; esfuerzo que se refleja en rubro de otros egresos”, dice el informe.

En 2007, la entidad financiera realizó dos emisiones de bonos, en el primer semestre por valor de $60.000 millones y a un plazo de 10 años y otra en el segundo semestre por $40.000 millones y plazo de 10 años.

TEMAS


Utilidades bancos - Estados Financieros - Superintendencia Financiera