Finanzas

Banco Central Europeo mantiene tasas en mínimos, pese a precios en zona de riesgo

Reuters

La decisión de mantener la tasa era ampliamente esperada, porque el banco anticipa que la inflación gradualmente se acelerará hacia su objetivo de algo menos del 2%. No obstante, el banco está preocupado de que la inflación se estanque en "una zona peligrosa" bajo el 1%

El BCE había bajado su tasa de interés de referencia en noviembre, luego que la inflación cayera a 0,7% en octubre. La inflación fue de 0,8% en diciembre.

"Los riesgos a la perspectiva de los precios siguen estando bastante balanceados en el medio plazo, con riesgos al alza relativos a unos precios de las materias primas más altos y a crecimientos más fuertes de lo esperado de los impuestos indirectos y riesgos a la baja por una actividad económica más débil de la esperada", dijo Mario Draghi,presidente del BCE.

Agregó además que "mirando al 2014 y 2015, la producción previsiblemente se recuperará a un ritmo lento, en particular debido a algunas mejoras en la demanda doméstica apoyadas en una política monetaria expansiva. La actividad en el área del euro debería adicionalmente beneficiarse de un gradual fortalecimiento de la demanda por exportaciones".