Bancos

Banco Contactar lanzó un Chatbot en WhatsApp para mejorar la educación financiera

Banco Contactar

La entidad busca cerrar brechas en zonas rurales y urbanas con un modelo pedagógico flexible, para mujeres y jóvenes rurales

Santiago Velandia Soto

El Banco Contactar como parte de su estrategia de tecnología inclusiva, anunció el lanzamiento de su nuevo chatbot en WhatsApp llamado “Cuentas con Sentido”, una herramienta que estará disponible a partir del segundo semestre de 2025 y que busca mejorar la educación económica y financiera para diversos sectores del país.

Esta iniciativa según el comunicado del banco, está diseñada principalmente para ofrecer un modelo de aprendizaje flexible, el cual incluye videos tutoriales, infografías y materiales didácticos, con el fin de fortalecer capacidades de gestión financiera y el empoderamiento productivo.

“En Banco Contactar estamos comprometidos con la inclusión y educación financiera en las regiones. Por eso, estamos felices de fortalecer WhatsApp, una herramienta de comunicación diaria y de fácil acceso, para que más personas adquieran conocimientos de educación económica y financiera para su presente y futuro, con la tecnología que nos provee un chatbot a la medida", dijo Paulo Emilio Rivas Ortiz presidente del banco.

Por su parte este nuevo Chatbot buscará aportar al bienestar financiero en los diferentes segmentos poblacionales para mejorar el crecimiento económico y personal al brindar herramientas para cuidar la salud financiera, desde diferentes enfoques.

TEMAS


Banco Contactar - Chatbots - WhatsApp