Los bancos que tienen el mayor número de tarjetas de crédito de marca compartida

Colprensa

Estas tarjetas son una oportunidades para fidelizar y además atraer nuevos clientes

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Gastar y obtener premios y descuentos por esto sí es posible, esta es la apuesta de las entidades bancarias al tener cada vez más las tarjetas de crédito de marcas compartidas que son una oportunidades para fidelizar y además atraer nuevos clientes.

LR hizo un sondeo con los bancos que tienen la mayor cantidad de alianzas con estas empresas y en el ranking Davivienda es la que se lleva la medalla de oro con 20 tarjetas, excluyendo las que tienen con cooperativas. Las alianzas las tienen con marcas como Corona Listo LifeMiles, Avianca LifeMiles, Dental Spa LifeMiles, Aviatur, Mango, Chevignon, Rifle, Naf-Naf, Americanino OutletCard, Esprit y MotherCare; que están bajo la franquicia Visa.

En el listado la medalla de plata es para Colpatria que tiene 17 tarjetas de crédito de marca compartida con firmas como Cafam, Cencosud, Linio, Office Depot, Panamericana, Pepe Ganga, Rappi, DirecTv, Gas Natural, Terpel, W Radio y Yamaha. Sin embargo, con la reciente adquisición del banco de la banca minorista del Citibank en Colombia la cifra de las tarjetas compartidas aumentaría y dejaría reñida la competencia al tener la posibilidad de sumarse las existentes la firma.

Otros de los bancos que están en la lista son Bancolombia, que cuenta con cuatro plásticos en alianza con Avianca LifeMiles, MasterCard Sufi, MasterCard Esso Mobile Clásica y oro. María Andrea Claros, directora de medios de pago de la Entidad, dio a conocer que con esta estrategia completamos “más de 276.000 tarjetas, creadas a partir de diferentes alianzas, las cuales están dirigidas a perfiles de clientes del segmento personal, Pyme y microPyme, que cumplen con las afinidades de dichos portafolios”.

Según la directiva por ejemplo con dos aliados importantes como Sufi y Exxon Mobil “las condiciones comerciales y beneficios de estas tarjetas están dirigidos al sector automotriz y combustible, en los cuales nuestros tarjetahabientes pueden disfrutar de múltiples oportunidades en acumulación de puntos Bancolombia por sus compras y tener el 100% de exoneración de la cuota de manejo los seis primeros meses”.

Los retailers hace unos años también entraron a la competencia de las tarjetas de crédito con alianzas, y este es el caso del Banco Falabella. César Serrato, gerente de división producto y marketing del Banco Falabella, afirmó para LR que aunque la tarjeta CMR del banco no es estrictamente un producto de marca compartido funciona como tal, ya que “gracias a la alianza del banco con los almacenes retail Falabella y Homecenter y con las agencias Viajes Falabella y Seguros Falabella, el cliente puede acceder a descuentos especiales, y acumular puntos y redimirlos por productos, paquetes turísticos, tiquetes aéreos y pólizas”. Esto ha permitido que al día de hoy esta entidad financiera cuente con más de 1,5 millones de tarjetas de crédito en el mercado, ubicándose como el cuarto emisor en Colombia y el primero de la franquicia MasterCard.

LOS CONTRASTES

  • María Andrea ClarosDirectora de medios de pago de Bancolombia

    “Grupo Bancolombia tiene más de 276.000 tarjetas con marcas compartidas dirigidas a personas, Pyme y microPyme”.


  • Cristian Jaramillodirector de Alianzas Estratégicas de Rappi

    “Este tipo de tarjetas benefician al usuario porque le ofrecen los beneficios propios de la marca con la que tiene afinidad”.

Bancolombia por su parte además de ofrecer alguno de estos beneficios ofrecen asistencias a nivel nacional e internacional en materia de viaje y asistencias médicas, seguros para alquiler de autos y disponibilidad de tener un casillero virtual gratis con Aeropost.

Liliana Orjuela, ejecutiva de marcas compartidas de Bbva, por su parte afirmó que la entidad cuenta con “más de 350.000 tarjetas de marca compartida, además en los próximos meses tendremos anuncios de nuevas alianzas con establecimientos de comercio” y agregó que “este tipo de tarjetas benefician al usuario porque le ofrecen los beneficios propios de la marca con la que tiene afinidad, tiene descuento en tasa de interés, cuota de manejo y acceso a los programas de fidelidad tanto con los establecimientos de comercio como con el propio  banco, los cuales suman para el cliente”.

La unión de Rappi con Colpatria

Rappi es una de las firmas que se alió con Colpatria para tener una tarjeta de crédito compartida. Cristian Jaramillo, director de alianzas estratégicas de Rappi, afirmó que “venimos diversificando nuestra oferta de valor para un consumidor cada vez más exigente. Por eso, nos aliamos con Colpatria, para que nuestros usuarios puedan acceder a un catálogo de más de 5.000 productos, disponer de 3.000 Rappitenderos para lo que necesiten y obtener beneficios exclusivos. Buscamos convertirnos en el aliado por excelencia de las personas; uno que entienda las necesidades y las satisface”.

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