Banco de Bogotá, Bbva y Bancolombia, los de mejores calificaciones en aplicaciones
viernes, 24 de junio de 2022
Con la llegada de la pandemia, las entidades bancarias aceleraron el desarrollo de sus portales web, aplicaciones y billeteras digitales
El más reciente monitoreo digital a las aplicaciones móviles de las entidades bancarias del país determinó que el Banco de Bogotá, Bbva y Bancolombia cuentan con las mejores calificaciones por parte de los usuarios.
Las calificaciones para estos bancos se mantienen en 4,7, 4,0 y 4,1, respectivamente y en el caso de Android, con 182.588, 225.872 y 100.869 calificaciones. Mientras que en iOS reportan una evaluación de 4,8, 4,3 y 3,2, en ese orden.
En el ranking de las entidades bancarias que más actualizaciones han ejecutado en sus plataformas, Banco Falabella se posiciona con 11; seguida del Banco de Bogotá, con 10; Bancolombia, con 10; Davivienda, con ocho; Scotiabank Colpatria, con siete; y Bbva con tres.
Recientemente, la firma Customer Index Value (CIV), de la mano de su presidente Juan Pablo Granada, afirmó que la satisfacción de los clientes con los bancos, tanto tradicionales como de microcrédito y retail, no tuvo una mejora frente a lo reflejado en 2020, completando así tres años seguidos con bajos índices de satisfacción, recomendación y lealtad.
No obstante, el estudio realizado en cinco de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga), y con una muestra total de 3.300 entrevistas presenciales por intercepción aleatoria a personas naturales mayores de 18 años, las calificaciones más altas por el apoyo en la pandemia las tuvo Scotiabank Colpatria, Banco de Occidente y Davivienda.
Asimismo, debido a la evolución en sus canales digitales, en la banca tradicional se destacan el Banco Caja Social, Davivienda y Scotiabank Colpatria como los tres mejor evaluados en 2021.
Estas entidades apostaron por el desarrollo en sus portales web, aplicaciones móviles, billeteras digitales y tarjetas virtuales que le facilitaron a los clientes las transacciones bancarias de manera amplia, sin restricción horaria y eliminando la movilidad a oficinas y corresponsales bancarios.