Banco de Bogotá controlará Aval Soluciones Digitales, que hará depósitos y pagos electrónicos

Aval Soluciones Digitales S.A, por autorización de la Superfinanciera, desarrollará actividades de Sedpes.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado entregado a la Superintendencia Financiera de Colombia, el Banco de Bogotá dio a conocer una situación de control sobre Aval Soluciones Digitales S.A que por autorización del ente de control “desarrollará actividades propias de las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos – Sedpes” como informó la entidad bancaria.

En el documento Banco de Bogotá además dio a conocer que “se configura en virtud del acuerdo bajo el cual Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y Corporación Financiera Colombiana como accionistas de la sociedad, se comprometen a votar en las reuniones de la asamblea de accionistas que decidan la elección de su Junta Directiva por la lista que presente Banco de Bogotá, de tal manera que respecto de esta última se predique la calidad de controlante de Aval Soluciones Digitales S.A”.

Se debe aclarar que el año pasado cuatro entidades recibieron la autorización de la Superfinanciera para ejercer como Sociedades Especializadas en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpes) entre las que estaban Pagos GDE, Tecnipagos, Celuplata y Aval Soluciones Digitales.

Como afirmó el superintentende financiero Jorge Castaño “otra meta que estaba definida por el Gobierno estaba relacionada con las nuevas licencias de las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos. En 2017 teníamos cuatro Sedpes autorizadas, de las cuales una ya está en funcionamiento. Ahora, con la que estaba en trámite quedan listas cinco sociedades que van a facilitar la transaccionalidad y acercan el sector productivo, formal y no formal, con el sector financiero”.

TEMAS


Bancos - Banco de Bogotá - pagos digitales - Colombia - Superfinanciera