Banco de Bogotá desembolsó $112.329 millones para la compra de vehículos eléctricos
martes, 7 de julio de 2026
Solo en junio, hubo un crecimiento de 61% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se colocaron $9.798 millones
Banco de Bogotá anunció que llevó a cabo desembolsos por $112.329 millones en el primer semestre del año para la compra de vehículos eléctricos e híbridos. Cifras de Fenalco y la Andi revelan que en mayo hubo un incremento de 235,5% en la adquisición de estas unidades.
Solo en junio representó un crecimiento de 61% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se colocaron $9.798 millones. La entidad aseguró que estas cifras se tradujeron en la incorporación de cerca de 1.200 vehículos limpios a nivel nacional. Banco de Bogotá dijo que la cifra cobra relevancia, por cuanto el parque automotor es uno de los principales responsables de la contaminación del aire en las ciudades.
María del Mar Vélez, directora de Finanzas Sostenibles del Banco de Bogotá, aseguró que “nuestra gestión en movilidad sostenible va más allá de la oferta financiera; se trata de una apuesta por la descarbonización de nuestras ciudades. Estamos financiando el futuro de Colombia con tasas inteligentes y servicios que eliminan las barreras de adopción de tecnologías limpias“.
El banco afirma que ha evolucionado su portafolio para ofrecer a los clientes soluciones de crédito y una oferta integral para impulsar la movilidad sostenible. Para el segmento de automóviles, se pueden adquirir vehículos Tesla con una tasa de 17% E.A., así como acceder a esquemas de financiación de hasta 110% del valor del vehículo. Para el segmento de movilidad ligera y motos, hay tasas desde 1,9% N.M.V., las cuales se ajustan según el perfil de cada cliente.