Bancos

Banco de Bogotá fue galardonado por The Banker por su estrategia digital

Banco de Bogotá

Las publicaciones internacionales, The Banker y Global Finance, destacaron la gestión del banco colombiano.

Valerie Cifuentes

La entidad bancaria fue seleccionada por la revista inglesa The Banker como el mejor banco del año en Colombia para 2018, en este se destaca el trabajo en su estrategia digital y sus esfuerzos por mejorar el acceso a los servicios bancarios.

Dentro de los aspectos destacados por la publicación londinense están la App de Banca Móvil, sus procesos simplificados para transferir fondos a Centroamérica y otras subsidiarias del Banco de Bogotá fuera del país, además resaltó la adaptación digital al cliente.

El año pasado la entidad lanzó Lab Digital con el fin de transformar la calidad de vida de los clientes mediante una banca moderna, dinámica y cercana. Actualmente, el laboratorio tiene un portafolio 100% digital conformado por cuenta de ahorro, crédito libre destino, crédito de vivienda, libranza y tarjeta de crédito.

Banco de Bogotá también fue elegido, esta vez por la revista Global Finance, como mejor banco de Colombia 2018 y mejor proveedor de moneda extranjera en Colombia 2019. Allí se resalta su desempeño en el mercado y sus adelantos a nivel tecnológico.

Respecto a su elección como mejor proveedor de moneda extranjera, los criterios que se tuvieron en cuenta fueron el volumen de transacciones, el alcance de la cobertura global, la cuota de mercado, el servicio al cliente, los precios competitivos y las tecnologías innovadoras.

"La entidad financiera, es el banco colombiano con mayor presencia en el exterior, cuenta con representación directa en Colombia, Estados Unidos, Panamá y Bahamas y, a través del BAC Credomatic, en 8 países de Centroamérica", aseguró Banco de Bogotá en un comunicado.

De acuerdo con Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del banco, “estas distinciones nos enorgullecen porque son el resultado de un trabajo comprometido para brindarle a nuestros clientes cada vez un mejor servicio y un portafolio adecuado a sus necesidades y refleja, además, el trabajo de cada uno de nuestros colaboradores que -con su conocimiento, profesionalismo y manejo adecuado del riesgo- hace posible el cumplimiento de nuestras metas y objetivos”.

TEMAS


Banco de Bogotá - Banca digital - Inclusión - Bancos