Bancos

Banco de Bogotá ganó premio “Proyecto de Transformación Digital del año”

Banco de Bogotá

45% de las ventas totales de tarjetas de crédito es de las tarjetas de crédito digitales

Heidy Monterrosa Blanco

El Banco de Bogotá recibió el premio mundial The Banker Tech Projects Award 2019, en la categoría Digital Transformation Technology Project of the Year (Proyecto de Transformación Digital del año), que es un reconocimiento a los ejercicios en tecnología financiera más innovadores, creativos y exitosos del mundo.

Esta es la primera vez que una entidad bancaria colombiana recibe este reconocimiento, y, en la edición de 2019, la entidad del Grupo Aval fue el único banco latinoamericano ganador en alguna de las categorías.

La entidad bancaria invierte en tecnología casi 25% del gasto de capital total, que equivale a alrededor de US$500 millones anuales en los estados financieros consolidados.

“Los resultados han excedido significativamente nuestras expectativas. La meta inicial, basada en benchmarks internacionales, era que los productos de venta digitales nos representaran 25% de nuestras ventas a 2021. Sin embargo, ese porcentaje lo duplicamos dos años antes”, dijo Julio Rojas Sarmiento, CFO del Banco de Bogotá, quien agregó que al primer semestre de 2019, la cuenta de ahorro digital representa 52% de las ventas totales y las tarjetas de crédito digitales representan 45% en las ventas totales de tarjetas de crédito.

Para complementar este ecosistema digital y hacer acompañamiento a los clientes, el banco ofrece la banca virtual para web y banca móvil. A través de estos canales se pueden hacer transacciones como transferencias, pagos y retiros, entre otros.

De acuerdo con Rojas Sarmiento, 2,4 millones de clientes aprovechan estos canales mensualmente, y se observan crecimientos de más de 20%, lo que demuestra su atractivo.

Vale la pena mencionar que, desde 2017, Banco de Bogotá cuenta con un laboratorio digital exclusivamente enfocado en la construcción y ejecución de la estrategia digital. En principio, el laboratorio se enfocó en crear un ecosistema digital de productos y servicios para el segmento de persona natural, que se está replicando para los clientes de empresas.

TEMAS


Banco de Bogotá - Transformación Digital - Banca digital - Tecnología e Innovación