Banco de Occidente evalúa una posible fusión con Leasing Corficolombiana

Mauricio Jaramillo Quijano

La junta directiva del Banco de Occidente autorizó explorar la posibilidad de que la entidad absorba a Leasing Corficolombiana, según se publicó ayer en la Superintendencia Financiera de Colombia.

'Para definir si se concreta esta operación, la entidad adelantará un estudio técnico independiente de conformidad con lo señalado en el artículo 62 del Eosf', explicó la entidad en un comunicado.

El estudio será realizado por la firma Incorbank, que se presentará ante la Superfinanciera para su respectiva calificación.

Las fusiones entre los bancos y sus filiales de leasing empezaron en 2010, luego de que se aprobara este tipo de operaciones en el estatuto financiero de 2009.

Un gran número de bancos se ha ido incorporando a estas entidades, mientras que la firma de leasing más importante del sector, Leasing Bancolombia, sigue siendo independiente del banco más grande.

Banco de Occidente hace parte de las entidades financieras del Grupo Aval al igual que Leasing Corficolombiana.

Este tipo de operaciones han sido criticadas por algunos analistas que señalan que los bancos descuidan el negocio del leasing que debe tener un tratamiento especial, mientras que otros expertos señalan que este inconveniente se resuelve abriendo áreas especializadas en los bancos para el leasing.

TEMAS


Bancos