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Banco de Occidente invirtió más de $26.000 millones para fortalecer canales digitales

Banco de Occidente

La entidad informó que 35% de las aperturas de cuentas de ahorro y 40% de las de libre inversión se realizaron a través de estos canales

Nathalia Morales Arévalo

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, dio a conocer su más reciente informe de sostenibilidad en el que destacó la inversión de $26.000 millones en transformación digital.

Adicionalmente, la entidad informó que 35% de las aperturas de cuentas de ahorro y 40% de las de libre inversión se realizaron a través de canales digitales, lo que fortalece el acceso a productos financieros.

Entre sus logros también destaca un total de 193.408 horas de formación impartida para su equipo humano, la atención de personas con discapacidad auditiva a través de un intérprete de lengua de señas colombiana que apoya la traducción en todos los canales físicos, y el aumento de la cobertura de corresponsales bancarios en un 39% para llegar a más rincones del país.

“Nos llena de orgullo contar por primera vez con un informe de sostenibilidad bajo la metodología GRI que refleja los resultados y el aporte que logramos con nuestra gestión para hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del país. Nuestro compromiso cada vez está más enfocado en ampliar nuestro impacto positivo en la sociedad y el planeta, por ello, en la revisión de nuestra estrategia de sostenibilidad nos hemos planteado retos para que en 2022 continuemos fortaleciendo lo que hacemos y los resultados que obtenemos”, mencionó César Prado, presidente del Banco de Occidente.

De igual manera, nuestra filial Fiduciaria de Occidente realizó una revisión y ajuste a la política de inversión para robustecerla de acuerdo con los Principios de Inversión Responsable (PRI), con lo cual se incorporan criterios de análisis Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) en los procesos de inversión, así como en la de toma de decisiones.

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