Banco de Occidente se une a Colombia Fintech en busca de una mayor digitalización
miércoles, 18 de septiembre de 2024
“Gracias a este nuevo capítulo con Colombia Fintech, podremos seguir con nuestro objetivo de ser un banco más digital y ágil"
El Banco de Occidente se una a Colombia Fintech en su apuesta por ser cada vez más intuitivos con su propuesta online. Con esta iniciativa la entidad podrá colaborar con la industria y compañías afines, así como tener data para decisiones estratégicas. También brindará mayores beneficios a sus clientes, robusteciendo la oferta y su propuesta de valor
Gerardo Silva Castro, presidente del Banco afirmó que, “gracias a este nuevo capítulo con Colombia Fintech, podremos seguir con nuestro objetivo de ser un banco más digital y ágil para nuestros clientes, a través de soluciones que se anticipen a las necesidades y expectativas de sus clientes, fortalecer nuestra toma de decisiones, a partir de nueva data que, sumada a la nuestra, nos permitirá ser más ágiles en la priorización de los productos, afianzar la calidad en la experiencia de los clientes y la eficiencia de la operación”
Actualmente, el Banco de Occidente tiene presencia en la mayoría de los departamentos del país, en los que, según explican, ofrecen, un modelo relacional de alta calidad, una propuesta de valor distintiva, una propuesta digital, administración profesional de los riesgos y la búsqueda permanente de eficiencia.
A esto se suma que el Banco cuenta con una calificación AAA para la deuda a largo plazo y BB+ para deuda de corto plazo de Standard & Poor’s; y AAA para la deuda a largo plazo y F1+ para la deuda de corto plazo de Fitch Ratings.
Además, cabe destacar que, el "actuar sostenible" hizo parte de los lineamientos que trajeron al Banco a dar un paso más y ser parte de Colombia Fintech, para seguir avanzando en llevar la banca más cerca de los que hacen.