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Banco Falabella incursionará en el segmento de tarjetas black en los próximos meses

En siete años logró ser el cuarto emisor de tarjetas de crédito

Después de siete años el Banco Falabella se convirtió en el cuarto emisor de tarjetas de crédito del país, completando hasta la fecha 1,6 millones de plásticos activos y más de 2,1 millones de usuarios de la entidad que se une con un modelo retail.

Después de este tiempo ofreciendo solo un tipo de tarjeta, el banco incursionará en el segmento black también con la franquicia MasterCard. César Serrato, vocero del Banco Falabella, habló con LR sobre este piloto, las apuestas en el segmento digital y las expectativas de usuarios que quieren lograr.

La integración que se dio en Chile entre el banco y CMR ¿afectará a Colombia?
Banco Falabella fue un banco que llegó en 2005 como una financiera, y lo que ofrecíamos era tarjeta de crédito, y en 2011 dimos el gran salto y nos volvimos banco.

Lo que sucedió en Chile fue que las dos compañías se habían mantenido abiertas, y ahora se integraron, por lo que no aplica a Colombia ya que nosotros nacimos como CMR y nos convertimos en Banco Falabella, y hoy en día tenemos presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y recientemente México.

LOS CONTRASTES

  • Jairo Borray BenavidesDocente facultad de economía Universidad El Bosque

    “Los productos Black son la opción en la que deben incursionar los bancos y ofrecerlas a estos segmentos élite de la economía”.

Desde que iniciamos en 2011 arrancamos con Mastercard, y dentro de los beneficios que tendrán los usuarios están la asistencia, pérdida del equipaje y acceso al programa Elite que es la categoría más alta de nuestro programa de fidelización.

Los bancos están apostando por la transformación digital ¿cuáles son los proyectos que tiene Banco Falabella en este segmento?
Nos hemos dedicado a la banca digital porque consideramos que ese es el camino, el de tener una banca digital en donde se pueda aprobar un crédito de consumo en cinco minutos. Por eso para nosotros es fundamental hacer saber que somos diferentes. Actualmente 65% de nuestras transacciones se hace por canales digitales, y nuestra apuesta es que tengamos más clientes en las oficinas, pero menos transacciones presenciales; buscamos que estas sean digitales.

Siguiendo con esta idea una de las próximas actualizaciones que tendrá la aplicación, que ya tiene más de 200.000 descargas, es que los usuarios podrán hacer el canjeo de los puntos desde la aplicación y facilitar los movimientos.

¿Cuántas tarjetas de crédito tienen actualmente y cuál es la meta para cerrar el año?
Actualmente tenemos 1,6 millones de tarjetas activas, lo que en siete años nos da el puesto de ser el cuarto emisor de este tipo de plásticos en el país. Con el lanzamiento de la tarjeta Black esperamos cerrar el año con 20.000 tarjetas y en total completar más de 1,8 millones; dándonos así un crecimiento de 20% en tarjetas.

Otros de los objetivos que tenemos es crecer en el crédito de consumo, por lo que la meta que tenemos es cerrar 2018 con más de $1 billón en cartera y superar los 150.000 clientes vinculados.

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