Banco Falabella lidera el crecimiento en préstamos de libre inversión

Le siguen Finandina y Banco Popular

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El último informe sobre el sector financiero, revelado por la Superintendencia Financiera esta semana, evidenció que la industria logró un crecimiento promedio de 2,93% en la cartera de créditos de libre inversión durante los primeros cuatro meses de 2018, equivalente a $6,4 billones desembolsados y 398.197 préstamos aprobados.

De acuerdo con la información de la entidad, el Banco Falabella es la entidad bancaria que más viene creciendo en esta cartera al alcanzar un incremento de 33,60%.  La entidad financiera detalló que en los primeros cuatro meses del año, Banco Falabella aprobó 56.880 créditos por un valor total de $571.224 millones, mientras que los bancos Finandina y Popular, son los siguientes con mayor crecimiento en este sentido al alcanzar alzas de 20,70% y 11,49% respectivamente.

El gerente de división producto del Banco Falabella, César Serrato, señaló que “en un país con niveles de endeudamiento saludables como Colombia, el crecimiento de esta cartera impulsa el consumo de los hogares y ayuda en la materialización de proyectos personales”.

El funcionario explicó que el desempeño en la cartera de libre inversión es el resultado de su modelo de banca-retail . “Entendemos las necesidades de cada cliente para diseñar una oferta que se ajuste a lo que está buscando” agregó Serrato.

En un comunicado la entidad señaló que “para el cierre del 2018, proyecta alcanzar $1 billón en cartera de crédito de libre inversión y contar con más de 150.000 clientes en esta cartera”,

TEMAS


Banco Falabella - Falabella - Utilidades bancos - Créditos - Créditos bancarios - Derivados de crédito