Bancos

Banco Finandina implementó teletrabajo a 90% de sus empleados por la pandemia

Finandina

La compañía financiera detalló que el porcentaje restante (10%) trabaja en oficinas y, por ello, no operan bajo este mecanismo

Juan Sebastian Amaya

Debido a la coyuntura que el país vive por el Covid-19, el Banco Finandina logró que más de 90% de sus colaboradores realicen sus tareas a través de teletrabajo para minimizar los riesgos de contagio del virus.

Actualmente, toda la dirección del banco, más de 500 personas y más de 300 agentes del centro de contacto telefónico, trabajan desde su casa para prevenir el contagio de Covid- 19.

El banco resaltó que el el porcentaje restante (10%) son los trabajadores que están en las oficinas y que deben apoyar o custodiar los centros de operación.

El gerente general de la entidad, Orlando Forero Gómez, dijo que “asumir el reto del teletrabajo en una entidad financiera, vigilada, representa no solo tener que reinventar las rutinas sino minimizar los riesgos asociados para el banco y para sus clientes por cuenta de una operación que realiza el 90% de los empleados, desde la casa”.

El dirigente señaló que atender una situación de esta naturaleza es posible gracias a las inversiones cercanas a US$20 millones que ha realizado en tecnología y en una nueva cultura organizacional. Por ejemplo, reseñó que el traslado la sede principal de la compañía desde Bogotá hacia el municipio de Chía (Cundinamarca) fue uno de los mayores retos.

"Una inversión por más de US$20 millones fue en inteligencia, algoritmos y fases de usuario. Hoy en día somos una banca digital y que opera desde la casa", dijo.

TEMAS


Finandina - Bancos - Banca digital - Transacciones - #Pandemia2020