Banco GNB Sudameris emitió bonos subordinados por US$250 millones

Colprensa

El banco colombiano GNB Sudameris anunció la emisión de bonos subordinados por un valor de US$250 millones a un plazo de 10 años, que fueron lanzados a los mercados internacionales por Bank of America Merrill Lynch con un rendimiento de 7,5% en dólares, cifra muy atractiva para los inversionistas, teniendo en cuenta el negativo panorama internacional.

La corporación financiera Fitch Ratings le otorgó a esta acción la clasificación BB (Solvencia garantizada, aunque existen ciertos riesgos de impago).

Su emisión tuvo una sobre-demanda de 4 veces lo ofertado, lo que indica que la compra se acercó al billón de dólares. La entidad bancaria confirmó que la emisión tiene cierre programado para el 31 de julio y que será adquirida por más de 100 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asía y América Latina.

Según el presidente de la Junta Directiva del Banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, la compañía está muy complacida con los resultados de la operación, puesto que "el interés demostrado por los inversionistas internacionales refleja la confianza en nuestra estrategia de crecimiento en Colombia y en la región".
 

TEMAS


Bancos - Bonos