Finanzas

Banco GNB Sudameris no entregará dividendos

Cinthya Ruiz Granados

Cabe resaltar que dentro del reporte de utilidades, Sudameris expresó que por efecto de convergencia de la entidad a las Normas de Información Financiera (Niif), se trasladó una pérdida acumulada de $7.775 millones.  

Por su parte el Banco Finandina contó que el desempeño del banco en 2014 llevó a que se desembolsaran $920.000 millones en créditos, un crecimiento de 54% con respecto a 2013.  

La cartera vigente creció un 22%, mientras que la cartera vencida lo hizo en 7%. “La calidad de la cartera por morosidad se ubicó al cierre del año en 4,4%, la cual representa una mejoría de 82 puntos básicos con respecto al observado en 2013”, dijo el banco en un comunicado.  

Los activos del banco llegaron a $1,5 billones, lo que representó un incremento de 22%. Los CDT crecieron 24% y las cuentas de ahorro lo hicieron en 62%. El banco cerró el año con un patrimonio de $208.000 millones y un índice de solvencia de 14,4%.  

Con respecto a los planes del Banco Finandina para este año, continuará buscando nuevos portafolios de consumo, canales, servicios  y productos para mejorar su oferta de valor para el sector automotor y la banca de personas.