Banco Itaú presentó Distrito Naranja, una plataforma que busca democratizar el arte
martes, 13 de octubre de 2020
Esta apuesta de la entidad se pondrá en marcha con seis artistas de Córdoba, Cesar, Amazonas, Boyacá, Arauca y Valle del Cauca
Paola Andrea Vargas Rubio
Itaú presentó Distrito Naranja con el fin de democratizar el arte. Esta es "una plataforma que se lanza en la Feria del Millón y que busca brindarles a los creadores culturales colombianos un espacio para dar a conocer sus obras y permitir el acceso al público a precios razonables", detalló la entidad.
Por medio de esta plataforma, los consumidores podrán conectarse con los artistas, quienes darán a conocer sus historias y sus obras. "La curaduría del proyecto está a cargo de Camilo Pachón, artista multidisciplinar bogotano, cuya obra se desarrolla en el marco de la práctica social y se caracteriza por sus procesos", señaló Itaú.
Aquellas personas que estén interesadas en conocer esta propuesta de la entidad bancaria y llevar a cabo alguna compra podrán hacerlo haciendo clic aquí.
Nicolás Ortega, gerente de Marketing, Banca Digital y Sostenibilidad de Banco Itaú Colombia, aseguró que "desde la llegada de Itaú a Colombia nos comprometimos con apoyar diferentes manifestaciones de la cultura como la literatura y el arte en general. En línea con esa política decidimos crear Distrito Naranja, una plataforma cultural con permanencia en el tiempo que busca visibilizar las obras de artistas de diferentes regiones, que hoy no hacen parte de los circuitos de arte del país".
Los artistas que estarán en la inauguración de este espacio son Marcial Alegría, pintor de Lorica (Córdoba); Magola Moreno, pintora de Pueblo Bello (Cesar); Aimema Urue, artista de La Chorrera (Amazonas); Jorge Dehaquiz, diseñador de Duitama (Boyacá); David Torres, dibujante de Saravena (Arauca), y Erika Gutiérrez, ilustradora de Cali (Valle del Cauca).