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Banco Popular espera certificar a más de 200 Pyme en medio del programa 'Elevate'

Los participantes han experimentado un crecimiento de 13,7 % en sus ventas mensuales promedio y un aumento de 7,6 % en sus utilidades

Nathalia Morales Arévalo

Tras dos años de implementación del programa gratuito de capacitación para Pyme, Elevate, del Banco Popular, filial del Grupo Aval, 121 empresas se han certificado en el uso y apropiación de herramientas empresariales que les han permitido impulsar sus negocios e impactar sus indicadores, gracias a educación especializada en temas como gestión financiera, operativa y comercial.

Este año, el banco espera graduar a un grupo de 200 Pyme de todo el país, y así continuar con el objetivo de fortalecer su competitividad en el marco de la reactivación económica.

Con la alianza entre el Banco Popular y la multinacional de capacitación y consultoría empresarial Elevate, las empresas participantes han experimentado un crecimiento de 13,7 % en sus ventas mensuales promedio y un aumento de 7,6 % en sus utilidades mensuales promedio. Así mismo, la acogida del programa por parte de los empresarios y un indicador de satisfacción de 100 %, han sido factores determinantes para lograr la extensión de su vigencia hasta 2023.

“Desde el Banco Popular queremos seguir acompañando a las empresas colombianas en esta etapa de reactivación a través de este programa, para que continúen fortaleciendo su operación. Los buenos resultados obtenidos y los altos indicadores de satisfacción son una muestra de la pertinencia de este proyecto, el cual esperamos mantener en el tiempo como una herramienta útil que nos permite seguir apoyando su consolidación en cada uno de sus mercados, y aportando a la recuperación y reactivación económica”, indicó Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Personas y Pyme.

Con asesorías personalizadas y acompañamiento de expertos, los participantes han podido lograr una mayor conciencia y claridad en cuanto a indicadores financieros, conocer las pautas para un correcto manejo de los ingresos y los costos, así como la adopción de herramientas prácticas de gestión que se ven reflejadas en la mejora de sus ventas y utilidades, sumado al aumento en su capacidad de financiamiento para apalancar sus negocios.

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