Bancos

El Banco W fortaleció alianza con Chubb para fomentar la cultura del microseguro

José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W. Leonardo Jurado/LR

El banco aseguró que la alianza fomenta nuevas capacidades técnicas, tecnológicas, operativas, y de servicio al cliente

Lina Vargas Vega

Banco W, dirigido por Jose Alejandro Guerrero y Chubb anunciaron el fortalecimiento de su alianza estratégica, a partir del 1 de octubre, las entidades buscarán continuar fomentando la cultura del microseguro a través de una oferta de seguros a la medida de las necesidades de los microempresarios, trabajadores independientes y personas naturales del país.

“Con esta alianza, continuaremos la construcción conjunta de una experiencia integral de seguros para los clientes del Banco W, apalancada en el conocimiento que tiene Chubb del mercado local y mundial”, destacó Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

Banco W aseguró que la alianza fomenta nuevas capacidades técnicas, tecnológicas, operativas, digitales, de analítica, de servicio al cliente y el aprovechamiento de los diferentes canales presenciales y no presenciales para la comercialización masiva de microseguros que permitirá reducir los tiempos de respuesta de atención en caso de siniestros.

Chubb pondrá a disposición recursos digitales y un equipo de soporte comercial para el desarrollo de una estructura de centro de contacto para la oferta de seguros.

“Estamos robusteciendo nuestra oferta de valor en temas de protección porque queremos que nuestros clientes nos perciban como un Banco que se preocupa por su seguridad y tranquilidad, entregando los mejores productos de protección para lo que tienen, aman y valoran. También le estamos apostando a nuevos mercados y que de esta forma la oferta de seguros no esté condicionada a tener un producto de crédito, ahorro o inversión con el Banco W", afirmó Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos y Canales del Banco W.

Actualmente, el banco ofrece a sus clientes cuatro seguros voluntarios (vida, accidentes, hogar y exequial), con lo que supera los 955.000 seguros vigentes. La potencialización de la alianza con Chubb, adicionará a esta oferta nuevos productos de seguros a la medida de las necesidades de los clientes del banco y grupos de interés.

“Tener una alianza de largo plazo como esta, nos permite construir una experiencia integral de servicio en seguros para los clientes del Banco, donde sumaremos los mejores productos de protección basados en el conocimiento conjunto de las necesidades de asegurabilidad de los clientes”, agregó Rafael Kruger, Gerente de Seguros del Banco W.

TEMAS


Banco W - Previsora Seguros - Alianza - Microfinanzas