Finanzas

Bancolombia amplió sus horarios para compensar a clientes por fallas transaccionales

La entidad bancaria anunció que habilitó el horario extendido en todas las sucursales del país, con el fin de compensar la intermitencia en el servicio que se presentó desde horas de la mañana.

Según explicó Bancolombia, las oficinas con horarios hasta la 4 de la tarde, se ampliaron hasta las 6 de la tarde, y las oficinas con horario extendido se habilitaron hasta las 8 de la noche. Además, para los clientes de carteras colectivas, se habilitó este servicio en toda la red de oficinas a nivel nacional hasta el cierre del horario extendido, y hasta las 8:30 p.m. a través de internet.

De acuerdo con el banco, ya se restableció el servicio en todos los canales transaccionales, incluida la página de internet, y explicó que la falla en el sistema se presentó una afectación en uno de los componentes de la red de telecomunicaciones de la entidad.

"Después de las 2 de la tarde se fueron restableciendo paulatinamente los servicios a través de la plataforma de internet y en este momento, todos nuestros canales operan normalmente. El servicio que tuvo una demora especial fue internet. Con la falla de un componente de nuestro sistema de telecomunicaciones, se activaron los firewall, los mecanismos que garantizan las condiciones de seguridad de la información y del dinero de nuestros clientes. Justamente, esos esquemas de protección implican un tiempo mayor para lograr la operatividad del banco. Siempre existen sistemas de respaldo, es decir, si un equipo entra en conflicto, otro entra a remplazar, pero esa activación toma unos minutos, y ese tiempo representa una interrupción del servicio", explicó Bancolombia en un comunicado.

La entidad bancaria explicó además que para junio próximo terminará la instalación de un nuevo centro de cómputo principal, con una inversión de $120.000 millones, que buscan disminuir el riesgo de ocurrencia de este tipo de inconvenientes.

Esta situación se asemeja a la presentada en febrero del año pasado, cuando los sistemas transaccionales de la entidad presentaron una falla, que impidió que durante un fin de semana se prestaran servicios bancarios.