Bancolombia aseguró que ya solucionó la mayoría de los casos relacionados a la falla
jueves, 15 de agosto de 2024
El banco emitió un comunicado donde comentan que reconocen las fallas y que "fue un error técnico que identificamos, evaluamos y estamos corrigiendo"
Esta mañana, numerosos clientes de Bancolombia, entidad liderada por Juan Carlos Mora, se quejaron debido a fallas recurrentes en las sucursales virtuales y en la plataforma de banca virtual.
Los usuarios reportaron dificultades para realizar transferencias y consultar saldos, algunos clientes también reportaron que en sus cuentas aparecía el doble dinero depositado, lo que generó preocupación sobre la seguridad y la eficiencia de los servicios digitales del banco.
Por esto, César Ferrari, el Superintendente Financiero, comento que desde la Superfinanciera hacen seguimiento permanente a los fallos que las plataformas de Bancolombia llevan presentando desde hace varios meses. A su vez, explica que, "Bancolombia está haciendo inversiones justamente para mejorar, eso requiere instalarse y probarse, eso toma tiempo, no se hace de un día para otro".
Ante esto, el banco emitió un comunicado donde comentan que reconocen las fallas y que "fue un error técnico que identificamos, evaluamos y estamos corrigiendo".
En el mismo comunicado, la entidad asegura que han solucionado la mayoría de los casos, pero que mientras terminan todo el proceso es posible que el saldo de algunos clientes no coincida todavía. También asegura que están comprometidos a revisar cada uno de los casos.