Bancolombia creó la Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas

Dentro del proceso de rediseño de la estructura organizacional que se adelanta en el Grupo Bancolombia, la Junta Directiva de Bancolombia creó la Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas y designó a Jaime Alberto Velásquez Botero como responsable.

 

La Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas será responsable de conectar la estrategia y la gestión financiera de la organización, apalancar el crecimiento orgánico y no orgánico con la estructura de capital y deuda óptimos, mantener información financiera y contable de acuerdo con los estándares internacionales así como velar por la planeación y la eficiencia, entre otros.

Botero se desempeñaba como Vicepresidente Financiero y recientemente había asumido las funciones del Vicepresidente de Desarrollo Corporativo. 

La Vicepresidencia Financiera, que estará a cargo de José Humberto Acosta Marín, reportará a la nueva Vicepresidencia de Estrategia y Finanzas. 

Por otra parte, el Grupo Bancolombia reportó que su Junta Directiva realizó el nombramiento de Andrés Felipe Ochoa Gomez como miembro del Comité de Riesgos de la entidad, en remplazo de Juan Carlos Botero, quien presentó su renuncia para adelantar estudios en el exterior. 

TEMAS


Bancolombia