Bancolombia entró al índice mundial de sostenibilidad del Dow Jones

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Las empresas colombianas siguen trabajando por ganar confianza entre los inversionistas que se enfocan en activos sostenibles a la hora de invertir.

Ayer fue anunciada la recomposición del índice de sostenbilidad mundial del Dow Jones, y por primera vez, Bancolombia fue incluido en este listado, que reúne a las empresas que sobresalen en su desempeño en términos de sostenibilidad corporativa, al alcanzar un puntaje de 81 sobre 100 posibles.

“Este resultado refleja que la sostenibilidad hace parte de nuestra personalidad, de la forma en que actuamos y decidimos. Es el compromiso de todos los colaboradores con un futuro mejor. Nuestra organización está orientada en el crecimiento económico, el bienestar ambiental y la inclusión social de nuestros grupos de interés, en el marco de una banca más humana y sostenible”, señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.

Por su parte, Grupo Sura, que ingresó al índice en 2011 fue ratificado en él. “La ratificación en 2012 de nuestra inclusión en este índice, es un reconocimiento, y a la vez un reto, para seguir haciendo las cosas bien. Para nosotros la sostenibilidad está en el centro de la estrategia corporativa y por ello exige un compromiso total, tanto de parte de Grupo Sura como de las compañías de nuestro portafolio y en especial de nuestras filiales en América Latina,”, afirmó David Bojanini García, presidente de Grupo Sura.

TEMAS


Bancolombia