Finanzas

Bancolombia espera tener la tercera parte del E-trading

Lina María Ruiz J.

Que los clientes decidan cómo negociar sus propias acciones y tengan además una asesoría profesional es la nueva estrategia del Grupo Bancolombia con sus dos nuevas plataformas E-trading, una propuesta con la que la compañía pretende facilitarle el acceso al mundo bursátil a diferentes públicos y para la cual realizaron una inversión de $1.500 millones.

Según directivos de la compañía, estas dos herramientas permitirán generarle más liquidez al mercado colombiano y por ende mejorar la confianza de los inversionistas.

De acuerdo con Jean Pierre Serani, vicepresidente de distribución y ventas de mercado de capitales del Grupo Bancolombia, en la actualidad las operaciones por E-trading en el país representan 6%, mientras que en países como Estados Unidos está cerca de 85%, lo que es un mercado potencial y una oportunidad para acercar a las personas interesadas en el mercado de valores.

La primera plataforma es la E-trading profesional, la cual está dirigida a inversionistas profesionales, institucionales, clientes corporativos y administradores de portafolio, y la segunda es E-trading en Línea, ideal para personas naturales y pymes, que permite interactividad y realizar directamente sus decisiones de inversión. La comisión para esta última será de 0,3%.

La compañía pretende con esta nueva estrategia aumentar las operaciones por E-trading en el país a 10% a mediados del próximo año y en cinco años capturar al menos la tercera parte del mercado con volúmenes de $500.000 millones al mes. Por ahora las plataforma se implementan solo en Colombia y ya son más de siete las firmas que cuentan con el servicio.