Bancolombia está realizando revisiones permanentes a sus canales de servicio

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Luego de que el pasado viernes sufriera fallas en sus servicios transaccionales, en la mañana de ayer se volvieron a presentar inconvenientes con la página de internet de Bancolombia. Usuarios de la entidad se quejaron por las redes sociales, revelando este problema, especialmente en la parte de empresas de la web.

Ante ello, la entidad señaló que permanentemente se están realizando revisiones a la plataforma transaccional del banco para prestar buena atención a sus más de cinco millones de clientes. Además, en varias ocasiones ha hecho inversiones en tecnología para evitar este tipo de fallas. Sin embargo desde 2010 ha padecido `días negros` en los que sus canales transaccionales como los cajeros automáticos y la página de internet, han estado prestando el servicio con lentitud o de manera intermitente.

Según fuentes del banco, la lentitud en la página web, en la parte de transaccionalidad se debió a una falla por parte de su proveedor, en el que el nivel de procesamiento no se desarrolló bien con el volumen, como generalmente se desarrolla.

'En la mayoría de los casos son distintas cosas que se van presentado en cualquier momento, no obstante siempre garantizamos una revisión, mantenimiento y renovación de todos nuestros equipos', aseguró la fuente.

Ante los problemas de estas jornadas, la entidad recomienda como alternativas viables que los usuarios ingresen más tarde al portal y en caso de no funcionar siempre recurrir a un cajero u oficina, hasta que se solucione el problema.

TEMAS


Bancolombia - Bancos