Bancolombia financió 90% del monto vía créditos para emprendedores de alto impacto

En el año 2017 el sector financiero otorgó $75.959 millones a estas empresas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Según resultados de un estudio hecho por iNNpulsa Colombia, se dio a conocer que durante el año pasado más de 90% del monto que se financió vía créditos para emprendedores de alto impacto fueron dados por Bancolombia.

En el año 2017 el sector financiero otorgó $75.959 millones a estas empresas, de los cuales $74.000 millones los dio Bancolombia, y por la vía de crédito el banco colombiano desembolsó “más que la totalidad de la inversión en Colombia para el mismo año dedicada a este segmento empresarial, que llegó a $61.713 millones” como informó iNNpulsa.

María Bibiana Botero, directora de la estrategia Pyme de Bancolombia, respecto a esta acción afirmó que “las cifras dan cuenta de la confianza que tenemos en este tipo de negocios. Son emprendimientos que se caracterizan por su crecimiento rentable, rápido y sostenible; por su clara diferenciación en el mercado; por sus equipos de trabajo bien consolidados; por su gran capacidad para solucionar problemas en su día a día”.

Respecto a estas entidades Bancolombia dio a conocer que tiene aproximadamente 500 clientes que están identificados como emprendimientos de Alto Impacto y más de 75% ha adquirido un producto de crédito, por lo que Botero agregó “estamos muy orgullosos de acompañar en su día a día y en su evolución a este tipo de empresas. Por ello buscamos permanentemente nuevas maneras de apoyar esas ideas innovadoras con las que participan en el mercado”.

TEMAS


Bancos - Emprendimiento - Startups - Bancolombia - Colombia