Bancolombia firmó acuerdo con sindicatos Uneb y Sintrabancol para fortalecer el sector

Marcela Chaverra - mchacon@larepublica.com.co

Bancolombia y las organizaciones sindicales Uneb (Unión Nacional de Empleados Bancarios) y Sintrabancol (Sindicato de Trabajadores de Bancolombia), firmaron la Convención Colectiva 2011 – 2014, en la que ratificaron su buena relación y con la que se pretende demostrar que el compromiso de humanización de la banca en la entidad bancaria tiene avances importantes.

Sobre este tema, Jesús Giraldo, presidente nacional de Sintrabancol, expresó que 'la declaración conjunta es una muestra de la voluntad política que tenemos, tanto la empresa como los sindicatos, para mostrarles a los trabajadores y a la comunidad en general que si queremos soluciones, debemos hacerlo dentro de un proceso que nos permita generar espacios de tolerancia y confianza'.

Por su parte, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, resaltó la cercanía alcanzada entre las partes como resultado de la búsqueda constante de ser una banca más humana. 'Estamos convencidos de que Bancolombia está listo para generar una transformación trascendente, no solo de empresa sino también de la sociedad'. El acuerdo promueve el trato cercano con las personas en la entidad, en la que se incluye los clientes un correcto proceso disciplinario.

TEMAS


Bancolombia