Bancolombia ha desembolsado más de $1 billón en proyectos de vivienda
martes, 9 de junio de 2026
La entidad bancaria del Grupo Cibest cuenta con $7,9 billones más comprometidos en proyectos de vivienda en fase de ejecución
En lo corrido del año, Bancolombia, la entidad bancaria del Grupo Cibest, ha desembolsado más de $1 billón en más de 227 proyectos de vivienda en el país. La inversión articula el trabajo de 117 constructoras y tiene una ejecución actual de 41.792 unidades habitacionales en diferentes regiones.
Federico Suárez, vicepresidente del negocio inmobiliario y constructor de Bancolombia, destacó el compromiso de la entidad en acompañar a las constructoras y a las personas "con soluciones que impulsen el progreso sostenible en el país”.
La entidad reportó que cuenta con $7,9 billones adicionales comprometidos en proyectos en fase de ejecución y que aprobó una partida de cerca de $4 billones para otros 110 proyectos que iniciarán obras próximamente.
Los proyectos financiados muestran una división casi exacta entre segmentos de mercado. Más de la mitad de los recursos (50,2%) se destinaron a vivivenda No VIS, mientras que el restante (49,8%) corresponde a Vivienda de Interés Social. Así, la financiación de Bancolombia proyecta tener un impacto habitacional en cerca de 51.000 familias.
La asignación de recursos se concentró principalmente en Bogotá y Cundinamarca, con 32,5% del total, seguido por el departamento de Antioquia con 22,3%. El resto de los desembolsos se distribuye entre la región Caribe (11,2%), Sur (9,7%) y Centro (5,4%).