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Bancolombia informa que los servicios en sus canales digitales ya fueron restablecidos

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En medio de la Convención Bancaria que se está realizando en Cartagena, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo que la Superfinanciera tiene que tomar medidas frente a esta fallas

Allison Gutiérrez Núñez

Bancolombia informó que los servicios en sus canales digitales, que venían presentado fallas desde el lunes festivo, ya fueron reestablecidos, además, que dependiendo del caso, buscarán compensar a los usuarios afectados.

Frente al caso, la entidad se pronunció en su momento asegurando que los daños en sus canales digitales fueron por una falla técnica derivada de un mantenimiento realizado, y no porque su sistema haya sido vulnerado.

"Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app", dijo la entidad por medio de un comunicado oficial.

Frente a estas fallas, en medio de la Convención Bancaria que se está realizando en Cartagena, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo que "la Superintendencia Financiera tiene que pronunciarse y tomar medidas y sanciones sobre lo que está sucediendo con Bancolombia".

Al rato, el superfinanciero, Cesar Ferrari, anunció que efectivamente iniciarán una investigación contra Bancolombia por la caída de sus canales digitales, "no se trata de esconder a nadie o proteger alguien, se trata de que se cumpla en beneficio de todos los colombianos", expresó.

Las fallas reportadas por usuarios fueron en el inicio de sesión, consulta de saldos, transferencias o pago de facturas.

Frente a la posibilidad de que esto tuviese algún impacto en la información y dinero de los usuarios, la entidad aclaró que "podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados".

"Prueba de ello es que nuestros clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer sus transacciones en nuestras sucursales físicas, algunos de nuestros canales virtuales y en corresponsales bancarios", agrega el comunicado.

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